Friday, May 23, 2014

Muerte

Tecleé la palabra "muerte" en el buscador del blog de un famoso escritor mexicano,
casi todas sus entradas tenían esas letras en su conjunto,
me pregunté si acaso eso era señal de miedo o de un reto hacia el fin de la vida.

No quiero filosofar al respecto,
la muerte a veces se me hace tan natural y a veces tan injusta,
pero quién soy yo para juzgar; allá iré, iremos.

Siempre que termino un cigarro (que si sigo fumando así moriré antes de lo planeado)
me entra una paranoia casi imperceptible,
pero entra, y me pone tan mal por un momento que me propongo dejar de fumar...y últimamente he fallado.

Ahora, no encuentro nada qué decir sobre la muerte,
nada del hecho pero sí de su efecto en los seres vivos:
sé que es duro vivir algo así, no que tú te mueras, al fin tú qué (o yo qué),
sino de lo que causa en otros seres,
en esta maquinaría donde una pieza se sustituye por otra ...y así.

La última vez que vi a alguien dentro de un féretro,
no pude llorar, era alguien muy cercano a mí,
después lloré hasta secarme, pero en ese momento me impactó mi reacción,
ahora percibo cuando una persona trata de llorar y no puede...sin embargo, lo intenta.

Hoy la muerte me alejó de la mujer que amo,
lo tomé como una venganza del destino (o de Dios):

Un día en la playa, yo ya bastante ebrio, reté al destino (o a Dios),
dije que si tenía algo contra mí que me castigara, que me hiciera algo vil, bajo,
reté al mar, a la corriente. Supongo que se enfureció,
durante dos días el mar estuvo bastante bravo y sin oportunidad de disfrutar de él...
pensé que tal vez esa era su venganza y ahí se cobraba la factura de mi reto.

Equivocación, ha llegado cada desgracia a mí,
que no sé cómo sigo levantándome todos los días como si no pasara nada.

Ahora, el destino (o Dios), me ha dado un golpe bajo,
de esos que no me esperaba, eso me pasa por hacerme "el valiente",
espero que se haya cobrado toda la factura,
no pienso soportar más golpes viles.

Necesito dormir, pero quiero dejar en claro que estaba borracho,
que borracho todo se vale y nada se deja para la posterioridad.

Sólo quiero dormir bien,
facturas pendientes,
a la siguiente ventanilla.


No comments:

Post a Comment