Thursday, April 01, 2010

¿Te lo susurro al oído, te lo escribo o te lo canto?



Mis últimos días se han manifestado tranquilos, pero de esa tranquilidad que da miedo, que empieza a ser sospechosa debido a la falta de problemas, de esa tranquilidad que es inusual y que te hace estar alerta y prevenido ante cualquier holocausto que pueda llegar. 
Tal vez suene un poco hipocondríaco, pero todo me hace sospechar, en cualquier momento; la mirada del chofer del autobús, la mirada sospechosa y lujuriosa de la mujer del asiento de adelante, todo, desde las felicitaciones de mi jefe a mi labor hasta las buenas noticias sobre la recuperación económica.  
- Bueno 
- Bueno
- ¿Quién habla?, pregunto
- Yo, ya sabes quien.
- Sí, ya sé.
- Te quiero ver, ¿puedes mañana?
- Mmm no creo, dormiré por la tarde, me levantaré fumaré y leeré. El jueves haré lo mismo y el viernes no lo sé, puede que el viernes, si quieres.
- Ok, te veo el viernes, me esperas en la banca de siempre, a las 7 pm, suelo decir una hora pero siempre llego tarde, como tú, así que me esperas si llegas antes que yo. Llevaré mi vestido rojo y traigo nuevo look, me pasearás por el centro y me contarás una historia de esas que siempre tienes que contar, iremos al café de Liverpool y remataremos en el Felina, puede que me ponga ebria y me tengas que llevar a mi casa, así que por favor, córtate el pelo y no pidas más té como la última vez, te hace ver viejo. 
Siempre lo que busco nunca lo encuentro y por alguna puta razón que, hasta el momento, no sé, siempre cuando quiero estar escondido me encuentran. No es que me esconda de la mejor manera, tal vez por eso siempre termino saliendo a la luz. 
Desde que me he dado cuenta que soy un fracaso, he decidido ir en contra a lo que me ha dicho mi madre que está bien: no me levantaré ningún sábado temprano, iré con muchas chicas- sobre todo las malas- a perderme por las noches, visitaré todos los bares de mala muerte, fumaré mucha mota y seré adicto a las drogas duras, tendré tatuajes por todo el cuerpo y no iré ningún domingo a misa.
Como ves mi vida no es tan complicada y sin embargo me la complico, nadie me dio el manual para seguir las instrucciones. Pese a todo, todavía sigo pensando que desde la barra de algún bar me surgirá la idea de mi vida, esa que hará llegar el dinero y a las mujeres, esa que me hará tener miles de éxitos y  por fin tendré para comprar un buen vino. 
Mientras tanto,
sigo debajo de mis sábanas
pensando si en levantarme o no,
hoy mi ánimo no es el mejor
así que te recomiendo
que vengas
me levantes y me des un beso
para poder retomar la idea de que
todavía sirvo para salvar al mundo.

No comments:

Post a Comment