Friday, March 26, 2010

Hijo de satanás




En medio del desierto me encuentro, he caminado durante no sé cuántas horas ni durante cuantos días, la carretera es algo digno de admirar, sobre todo cuando toda la vida me la he pasado solitario. No he visto rastros de vida en varios días y no ha pasado ningún carro en ésta carretera, creo que está abandonada, realmente me caería bien un buen trago del whiskey barato de la puta de la esquina de mi casa. Por fin, veo una casa abandonada a lo lejos, espero que haya rastro de vida y un buen whiskey barato, realmente me siento cansado y creo que a la falta de alimento me hace tener alucinaciones.

Llego, toco y sale un tipo con pinta de medio loco, me dice "pasa, te estaba esperando. Sé que me conoces, realmente no sé por que tratas de seguir mis pasos, pero has llegado hasta aquí, así que ve por esa botella de whisky barato que está en la mesa y siéntate".


Me encuentro confundido, realmente sabía quien era. El mismísimo James Arhtur, uno de los 2 hijos de Satanás junto a Haunted George. Músico realmente llegado del infierno, un poco demente y menos cuerdo para hacer que no te guste lo que hace:

A sus inicios se envolvió con los Fireworks, banda trash de cajón de la
Crypt Records que juntaba el blues y la distorsión para crear rolas realmente excitantes con esos solos de rockandroll y esas letras que hablaban del infierno, amor, infierno, da lo mismo.

Luego llegó a los Neccesary Evils para por fin graduarse como hijo del diablo junto a Steve Pallow (Haunted George). Música realmente densa, con riffs realmente dignos de admirarse y una distorsión enorme a tal grado de llegar a la locura. Velocidad, sólo cuando era necesaria. 2 discos con la In The Red, 1 sencillo con la Crypt y un disco en vivo con la Slovenly, difícil de conseguir. Es el momento donde James Arthur le da sentido a su carrera como hijo del diablo.


Ya graduado como el bastardo de Satanás y con pocas apariciones de los Neccesary Evils, se junta con otro tipo igual de menos cuerdo y guerrero de mil batallas como lo es el Alex Cuervo (Hex Dexpensers, Blacktop , King Sound Quartet, etc.) y juntan una de las mejores bandas que
llenan mi repertorio de discos. A Feast of Snakes, banda un poco menos densa que los Evils pero con guitarras más duras al igual que solos de rocanrol, no era tan viajada su onda y tenían mejor cordura a la hora de las canciones, pese a todo James Arthur quería seguir haciendo locuras en el rocanrol.



Luego de tanta distorsión, el bastardo siente la necesidad de participar en algo más puro, no tan alocado pero igual de rocanrol. El bastardo se une a la leyenda de Jeffrey Evans, mejor conocido como Mounsieur Jeffrey Evans; la leyenda viviente de Memphis. Se junta con otras 2 personalidades del punk garaje de Memphis, como lo son Jay Reatard y Alicja Trout y crean los CC Riders. Su único disco fue editado por la Contaminated Records , propiedad de Trout, en una edición limitada a 100 copias y donde Arthur es el vocal de esas rolas tan de él.

Para no hacer tan largo el cuento, Arthur luego se enrolló con bandas como American Death Ray y los Golden Boys, también participó en el proyecto all-star AAA New Memphis Legs y corrió una disquera llamada Hook or Crook Records. Ha grabado discos de sus bandas y ha aparecido en un disco junto al Andree Williams.

Casado con D'Lanna Túnnel, la mujer que sale en las portadas de los discos de los Oblivians, Arthur a mediados del año pasado saca un disco donde el proyecto se llama James Arthur's Manhunt con una disquera australiana llamada "Aarght!", donde es descrito por los propios australianos como una vomitada de psicodelia pura al estilo de Roy and the Devil's Motorcycle, yo sólo puedo decir que es más y más rocanrol.



Estoy ebrio y cansado, en medio del desierto y con un fuerte zumbido en la cabeza, no sé si conocí a James Arthur o no, la verdad me encuentro muy confundido, no sé que ha pasado realmente, tal vez Arthur me ha traído al infierno en plena resaca de alcohol.
El Sek
* Posible texto para fanzine, pronto más información, pero no de esos que tienen como la novenceava reseña de los discos de los Black Lips, del concierto de Wau y los Arrggs! y del disco de los Satteliters que salió hace como 5 años.


No comments:

Post a Comment