Thursday, September 01, 2011

Encerrado

Y tus triunfos y fracasos otros los vivirán por mí,
yo sólo estoy para hacerte compañía de aquí al fin del mundo
de aquí a que las estrellas logren impactarse en la tierra
de aquí a que se termine esta botella de vino.

Yo sólo estoy aquí de noche mientras tú vives de día,
pero la paridad de tiempos no es mi problema,
mi problema terrenal se llama "credit card"
sólo espero que algún día despiertes de noche
y vengas a tu hogar,
donde podamos ver como la luna no es blanca como dicen
sino azul
por que así lo he escrito para ti.

Sigo esperando, en la banca del pasillo del último piso
donde una vez te revolqué durante tres horas
y tú sin decir "agua va"
dijiste lo que yo no quería que dijeras,
las arañas rieron y yo fui ingenuo al creerlo.

Ahora creo que ya no volverás,
pero por si mi cálculo de tus movimientos falla
estoy detrás la puerta que un día cerrarás
para ya no abrirla,
pero lo curioso
es que ya me esté yo desesperando
de este lado, encerrado,
tratando de escuchar algunos pazos
pero no hay nada, sólo escucho el silencio
y vaya que se escucha tan bien!
que cuando tus tacones golpeen el piso
me asustaré tanto por que no te reconoceré
no sabré que eres tú con tu grandiosa presencia.

Desde que entré no he revisado la habitación,
creo en el armario hay un cadáver,
pero me he concentrado en no hacer silencio
para poder prevenir tu llegada
y sorprenderte con un "hola, bienvenida".

Veo por el espacio entre la puerta y el piso
veo todo verde, por que así lo he escrito para ti,
no hay nada desde hace tiempo, hay polvo
y unas ganas inmensas con las que me has dejado,
estoy pensando que ya no vendrás,
si es así
entonces todos mis cuentos sobre tu llegada
serán un desperdicio total,
por que no se cumplieron,
pero son cuentos no sueños ni promesas
entonces seguirán existiendo
por que son cuentos y no sueños o promesas.


No comments:

Post a Comment