Friday, May 26, 2017

Televisión por cable

Todo el día estuve hundido en la melancolía,
la verdad,
es algo que siempre me pasa antes de hacer un viaje largo,
un final de temporada,
una canción nostálgica en el final de un capítulo de una gran trama,
cuando las cosas se mueven,
cuando yo me muevo,
en la incertidumbre, es algo a lo que no me acostumbro,
camas sin ser tendidas,
sábanas en desorden,
un viernes nublado,
y yo con esta fragilidad que me hace castigarme,
pensar que no merezco este final de temporada.

II
Cuando regrese ya nada será lo mismo,
nunca lo es,
pero es fácil el autoengaño, como técnica onanista de que todo sale bien,
de que el desorden es orden, 
de que presente, pasado y futuro no importan,
de que ayer en la luna y hoy en la lona, es algo a lo que no me acostumbro,
esto es así y así siempre será.

III

Hoy la noche es más obscura,
no sé porqué,
pero la luz del ordenador me molesta más,
me incita a teclear, desde hace mucho tiempo no lo hago (no así),
pero hoy tenía que sacar esto, sin alcohol,
sin cerveza,
solo con mi sobriedad ,
sólo eso,
¿del amor?
no sé si existe, pero lo tengo,
el propio y el de hacia una persona:
ya me encargué de joder más al mundo.


IV

Surfeo por la televisión por cable,
terminé en lo que siempre odié,
un cliché de escritor y un cliché de persona,
y aún así es una buena zona de confort,
pero es necesario ir hacia allá, 
hacia ese domingo soleado,
en un lugar que todavía no imagino, ni pienso en ello,
pero mientras, en la televisión por cable,
llego a ese canal, el cual trasmite mi nostalgia,
mi ser, mi perra vida,
no me puedo autoengañar,
la televisión por cable sí.







No comments:

Post a Comment