Monday, May 24, 2010

¿A dónde van todas?


No sé qué es de todas ellas, ni que será
parece una tontería, pero todas tienen algo en común: se fueron
En mi última paliza, ella me inventó una historia estilo adolescente rebelde
no supe ni cómo fue ni cómo empezó sólo sé que el final acabó con un "y empecé a quererlo"
En la penúltima paliza, la peor, deje de prestar atención y cuando menos pensé
llegó una carta a mi casa, explicándome el por qué de su partida
se iba con él por que era un contador afamado y le gustaba la onda beat,
y que yo que me había amargado la existencia desde hace rato y qué era mejor así.

Esas son las más recientes,  fueron peor que un domingo de resaca en la misa del abuelo, cuidando a la bebé de la tía y ella vomitando encima de mi, siendo que yo era el que debería de estar jodido.

De todas ellas, no hay ninguna en especial, ni "la más" ni "la menos", con todas funcionó al principio igual: hablo de 2 películas del underground, discos de rocanrol, me hago del estilo de James Dean, no les preocupa que yo sea un ebrio, es más les divierte, les cuento mis experiencias con las drogas: "fui adicto a la heroína, trafiqué efedrinas, vendía polvo a las afueras de las escuelas" y ellas sólo ríen.

Con el paso tiempo se van dando cuenta del tipo de perdedor que soy, el peor: Amargado,  se la pasa fumando y bebiendo mezcal, está roto todo el tiempo,  no tiene nada que contar,  se hunde en las inclemencias del tiempo y sólo habla de literatura podrida y de lo mucho que le debe al mundo.
Debo de alertar a todas, que no tengo nada que ofrecerles, no soy bueno para pasar el rato y eso no es soberbia.

De todas ellas, paso de largo
por un rato me siento mal y por 3 años me siento bien
no hay ninguna que se quede
no me soportan ni yo me soporto

Tendrás que leer un libro de motivación personal
ese que tu madre compró el día de su divorcio, Carver no motiva
llegarás a tu casa y descansarás,
lláma a tus amigas,cuéntales de tú última conquista
es él el adecuado, te sentirás segura y te divertirás
si en algún momento te llega un destello en tu mente
con olor a mezcal y mala poesía
será por que estoy seguro
de que no has olvidado a ese perdedor.

1 comment:

  1. Anonymous8:01 AM

    Pues, ¿a dónde las mandas???????

    ReplyDelete