Tuesday, January 31, 2012

Canción

"Mucho mejor en tu presencia que en tu ausencia"

Tengo la letra de la canción
la música, los arreglos y hasta quién y cómo se cantará
lo que no tengo son las agallas para sacarla a flote
debido a que me siento temeroso
de ser el centro de atención de alguien más que no seas tú,
pues ya sé cuál pie tienes herido y en qué brazo puedes acoger un suspiro mío dedicado a sanar tu primera sonrisa después de ese té amargo de la una de la tarde.

No estoy dispuesto a lamer mis heridas hechas por alguien más,
quiero que todo el dolor que pueda sentir sea producto de tus tácticas de guerra, tus desprecios intencionados y de tus insegurdades que dices tener y de las cuales me burlo, JA JA JA, aprende a sufrir chiquilla.

Pero espera que hay más risa:
Ja ja ja
así como más intentos de poemas que escribir,
tal vez hoy no salga a ninguna parte y obtenga deseos de escribir la novela que tanto te he prometido y que tú solo tomas a juego, pero sabes que mi fuerte no es escribir si no tengo nada que redactar, por eso te pido y te ruego, mas no te suplico, que digas adiós o algo por el estilo para que ahora sí tenga algo por que sufrir y me deje de de niñerías al estilo Hank Moody.

Oh Sarah mi dulce Sarah quítate esa venda de los ojos llamada amor, pues solo te ata a ser una especie de ser humano tan terrenal que me quita la inspiración que este vaso de güisqui me ofrece...

(sonido de ventana de messenger cuando alguien se conecta)

Vaya me acaba de llegar un corazonada que me dice que no estás muerta, no al menos para mí.

Tuesday, January 24, 2012

Lo debo de saber

Desde tu separación, mejor dicho desde tu huida de ese sábado a las 11 de la noche,
me la he pasado aventando balas al aire sin que éstas impacten en algo sólido,
en pocas palabras me la paso escribiendo sin escribir
o sea lanzando palabras al aire para que el viento que tu "efecto mariposa" genera se las lleve así sin ningún esfuerzo de caer al vacío de nada ni de nadie.

Y es que la nostalgia de escuchar al Dinasour Jr a las dos de la madrugada me genera problemas para poder dormir,
poder dormir solo,
mi pasatiempo preferido antes de pudrirme en el lado triste de la noche.

Y es que ahora le digo buenas noches a lo que alguna vez tuve entre mis labios:
el recuerdo de yo con el cuchillo entre los dientes, sin miedo de soslayar mis prioridades.

Pero,
supongo que el no saber hacia dónde dirigo mis balas es signo de que pronto encontrarán destino alguno,
sólo espero que lleguen a ti o al recuerdo que me generas,
por que sino es así de nada me servirán las significativas pérdidas que he tenido desde tu insignificativa partida.

Por otra parte,
me declaro inocente de las acusaciones en mi contra,
pero por si no te queda claro
puedes venir cuando quieras a aclarar unos cuantos asuntos que quedaron pendientes entre tú y yo,
no me importa si Roald Dahl ya escribió que la historia terminaría con tu muerte,
lo que yo quiero escribir es que por una noche tuve un final feliz,
pero
tendrás que estar tú presente.

Broken Things by yoelsek

Monday, January 16, 2012

Cuando la palabra "gigoló" perdió todo su valor



Llevo tres semanas con mi nueva vida que incluye 3 trabajos.

El primer trabajo es algo muy trillado: suelo hacerme pasar por una virginal joven de 16 años con problemas con sus papás y con dudas sobre su sexualidad; ya que no sé que significó ese beso en el juego de botella que le di a mi amiga de la preparatoria, Amanda.

Me conecto a salas internacionales de chateo y localizo a las víctimas: por lo regular señores entre 40 y 50 años dispuestos a dejar a sus familias con tal de un acostón con la joven tierna y dulce Jenny, los convenzo que necesito algo de plata para sobornar a un profesor y así no reprobar una materia, lo que significaría que mis padres me quiten el internet de mi cuarto, mi único refugio ante mis dudas. Suelo utilizar a una prima para que cuando ellos tengan la curiosidad de escuchar la tierna voz de Jenny ella actúe discretamente y los haga pensar que Jenny es una fantasía a punto de cumplirse, una carnada fácil para los lobos.

El segundo. No hay trucos en este, soy velador de un mercado por tres noches a la semana, no hay pago en efectivo mas sí en especie; mi recompensa es toda la carne fresca, frutas y legumbres que yo necesite, siempre y cuando vigile si algún ladrón tiene las intenciones de querer sacar algo de algún puesto sin mi permiso. El riesgo es alto pero lo vale, sino no habría forma de conseguir alimento alguno. Las noches las dedico a leer aunque también reconozco que duermo en ocasiones, pero tengo el terreno medido y sé el momento de hacerlo.

A veces cuando suelo realizar mi rondín de rutina y miro los locales me imagino tener encuentros sexuales con alguna de las dueñas de los puestos, luego de que se le olvidó algo de importancia y pide mi ayuda para abrir el mercado y dejarla entrar, mientras ella busca su objeto de valor se fija que yo estoy concentrado en su vestido de flores que le queda muy corto, ella sabe que me tiene y coquetea un poco, lo que pasa después solo se queda en el puesto, pero cuando despierto del sueño semi erótico me doy cuenta de que estoy a años luz de poder conseguir algún acostón así de fácil con alguna mujer.

El tercero y el mejor de todos. Soy un pseudo gígoló, digo pseudo por que soy una especie de acompañante para mujeres casadas que se encuentran en plena madurez (de 45 años para arriba), claro que mis fines no son sexuales, solo me dedico a escuchar, no me daba cuenta que era bueno en ello hasta que lo hice. Se preguntaran siendo yo un tipo poco atractivo y nada interesante cómo conseguí este trabajo.

Les contaré:

Un día recibí llamada de un amigo parecido a un nerd de Big Bang Theory, él ya me había contado de lo extraordinario de su trabajo pero yo no creía nada, entonces cuando descolgué la bocina del teléfono me dijo:

Chico estoy metido en un gran lío con mi novia, creo que la he embarazado y su hermano anda con escopeta en mano para que responda por el acto y es por eso que no quiero salir para nada de mi departamento.

Yo en seguida le creí por su voz de preocupación, pero no estaba en disposición de hacer algún favor por el gran imbécil, por lo que solo me limité a decirle "Huy qué mal".

Al ver mi desinterés por el tema prosiguió a lo importante:

Necesito pedirte un favor. Necesito que me cubras esta noche con una señora, sabes a que me refiero, si salgo de mi casa corro el riesgo de dormir esta noche con una bala en la sien, cúbreme te llevarás toda la paga pero lo importante que el negocio no decaiga por la informalidad mía.

Al mencionar la palabra "paga" supe que tenía que aceptar cualquier trato, pues mi casero cada vez lo veía con más ganas de sacar mis cosas del cuarto en donde habito, así que dije "acepto" sin escuchar condiciones, ni limitantes, por lo que inmediatamente que apunté la dirección de la cita colgué el teléfono y fui a tomar un baño además de preparar mis cosas para la ocasión.

Ya en el bar de la cita pedí algo de beber, ron para ser especifico, pues me encontraba nervioso y necesitaba estar relajado, así como aquella noche donde Hemingway se relajó con ron y escribió tres cuentos de gran manufactura. Quise ser puntual y lo conseguí, pero la mujer no, pasaron 20 minutos para que ésta llegara.

Cuando iban 10 minutos de su retraso yo pensé en abandonar el lugar, pero le di otra oportunidad, en realidad el ron que servían en aquel bar de clase me gustó y me convenció de que le diera oportunidad a la dama, pues el trabajo que iba a realizar, según el Big Bang Theory, era de vital importancia para que los síntomas de la menopausia no le llegasen a afectar demasiado en su vida conyugal y familiar.

Apenas iban 20 minutos y yo ya llevaba más de tres rones, por lo que estaba más que relajado, ella llegó y al ver que yo no tenía la cara del imbécil Big Bang Theory sufrió una decepción, pero se mantuvo en la lucha, no sé por qué, pero por mi cara de buena gente no lo creo.

Ella era alta con algunas arrugas en la piel que demostraban que ya estaba un poco recorrida en años pero aún así mantenía una sonrisa mejor que algunas de 20, tenía el pelo un poco maltratado pero el vestido rojo que llevaba le ajustaba muy bien a su ensanchada cintura y sus piernas mostraban que para ella la vida no había sido fácil. Al estudiarla en menos de un minuto, me presenté y expliqué los sucesos que habían pasado y que habían hecho que el Big Bang Theory no pudiera estar en el lugar.

Ella se entristeció al escuchar la historia pues había desarrollado una especie de estima materna sobre el muchacho, incluso llevaba un disco de Belle and Sebastian para él, pues mi amigo le había contado que estaba dispuesto dedicarle cualquier canción de Belle and Sebastian a su novia pero no lo hacía por que no tenía ningún disco de ellos en su colección a lo que la mujer le dijo que ella le regalaría un disco de aquellos tipos.

La primera hora de la cita transcurrió un poco tensa por lo que yo no me cansé de pedir rones para poder sacar cosas de mi estúpida imaginación y así lograrla entretener pues ella veía a cada rato el reloj, síntoma de desesperación por lo que en cualquier momento se podía levantar y dejarme. No sabía de qué diablos hablarle, saqué mis mejores armas en política, desarrollo profesional, cultura (válgame dios) y nada, hasta que por fin logré entender el negocio de los pseudos gigolós y saqué el tema que toda dama que recurre a estos servicios tiene en la punta de la lengua, el del amor.

El amor, aquel sentimiento máximo que se siente por algún objeto, persona o actividad, aquel sentimiento que ha provocado guerras, suicidios y canciones, aquella cosa que me ha hecho hacer cosas estúpidas por su falta en mi vida, el maldito amor.

Le comenté que yo tenía una vida con poco amor, ni escribir me creaba ese sentimiento, pero le dije que se olvidara de mí y pasáramos a su caso del "amor", ella sonrió (por primera vez en la noche) al ver mi amabilidad por escucharla. Me contó sobre su amor por su marido, era inmenso pero él se estaba tirando a su secretaria, él pensaba que ella no sabía nada no obstante una mujer usa su sexto sentido para ese tipo de cosas, así como cuando tu madre te descubre la botella de gûisqui que tenías por debajo de la cama y preguntas ¿por qué? es por su sexto sentido, está comprobado científicamente.

Me dediqué a escuchar toda la noche, ella se mostraba complacida ante mi disposición de hacerlo,
no dije ni una puta palabra sin embargo seguí pidiendo ron, yo no estaba preocupado por la cuenta pues en estos casos la dama es la que cubre todo.

Recuerdo que ella me contaba su historia, desde que conoció a su marido hasta el primer hijo, pero de seguro me quedé dormido en alguna parte de la conversación, cuando desperté un mesero estaba tratando de que yo lograra pararme de la mesa, pues ya iban a cerrar el lugar, yo tomé un poco consciencia de mi ser y me paré con algunos problemas, noté que tenía en la bolsa de la camisa el dinero que correspondía a la paga por mis servicios, cuando me dispuse a abandonar el lugar el mesero me llamó para entregarme el disco de Belle and Sebastian, lo abrí y vi que tenía una nota adentro que decía:

"Muchas gracias por todo, la he pasado genial, una lástima que te hayas dormido, hubiéramos podido desquitarnos de aquella infidelidad de mi marido. Guarda el disco y busca a quién dedicarle una canción, de seguro pronto tendrás a alguien a tu lado."

Yo salí del bar, un poco mareado tomé un taxi para ir a casa. Cuando iba en el camino pregunté al taxista si tenía hijas entre 15 y 25 años, él dijo que sí, una, yo saqué el disco, le quité la nota y se lo regalé, le dije que se lo diera a su hija, era uno de esos discos que a las mujeres les encanta.

Al siguiente día, salí a temprana hora rumbo a una cantina pero antes pasé a una tienda de discos viejos, pedí un disco de éxitos de Agustín Lara, lo conseguí y llegué a la cantina que se ubica cerca del lugar de la cita del día anterior, bebí, bebí y bebí hasta que el cantinero me corrió del lugar pero no se quedó con la duda y preguntó:

Chico ¿Por qué no sueltas ese disco del "Flaco de Oro"?

No lo soltaré, tengo un asunto que terminar con una mujer, no sé el nombre de ella ni sé si la vuelva a ver, pero cuando la vea se lo entregaré, Belle and Sebastian no tiene canciones para dedicar, qué mejor que llorarle al amor que Agustín Lara- le contesté en una posición un poco necia.

No sé por qué compré algo de Agustín Lara, tal vez me dejé llevar por los encantos de la edad de ella, pero debí comprar algo del Wedding Present ya que alguna vez alguien me dijo:

"No hay mejor banda para dedicar canciones a una mujer que el Wedding Present".





Brassneck by yoelsek

Wednesday, January 11, 2012

Lotería

Soy un tipo que se vale de trampas,

lo sé,

actualmente trabajo en estafar los sueños de alguien para llegar a completar un poema

pero las letras no me salen y estoy alerta para robar unas cuantas,

sé que debo de salir, ponerme una buena camisa, ponerme algo de fijador en el pelo

y sonreír un poco para que la mala suerte llegue y así la vida de poeta fluya.

Pero

(de los trescientos mil que usaré)

...me valgo de pajas incesantes noche y día

soñando con emparejar tus piernas a la fuerza

bajar poco a poco tus bragas,

sentarte en una silla y atarte de pies y cabeza,

mojarte el pelo y así tenerte como recuerdo de mi falsa victoria,

trato de engañar a los sueños, pensando que son puros y bien ganados,

esto no me ofrece nada para escribir poesía e intento encontrar palabras por debajo de tus tobillos.

Por ahora sepulto mis puños en un recipiente con arena,

que según dicen no tiene fin,

así que me puedo hundir, hundir y hundir,

por que la poesía sigue ausente y tal vez tenga que desaparecer unos cuantos huesos,

si es que quiero llegar al fondo para encontrar una ligera inspiración dentro de mi ser,

mi ser que sigue pregonando sus falsas batallas ganadas.

Pero qué va,

ser el esparrin de todas aquellas musas,

es como haberme sacado la lotería,

en ese caso el razonamiento ya no me importa mucho.

Lover-Injured and Useless by yoelsek